Historia


ICHIO es el Instituto Chileno de Investigación Operativa, una corporación constituida en año 2004 cuyo principal objetivo es poder contribuir a la difusión e intercambio de ideas y experiencias entre todas aquellas personas interesadas en algún tópico de la Investigación Operativa.

La Investigación Operativa, es una rama de la Ingeniería consistente en el uso de modelos Matemáticos, estadística y algoritmos con objeto de realizar un proceso de toma de decisiones. Frecuentemente, trata el estudio de complejos sistemas reales, con la finalidad de mejorar (u optimizar) el funcionamiento del mismo. Por ende, es considerada una herramienta muy valiosa en los procesos de Gestión de Procesos y Empresas en general. Por ende, se le asocia al concepto de Management Science pues sus aplicaciones son frecuentemente utilizadas como herramientas científicas en la Gestión y Administración de Empresas.

Invitamos a todas aquellas personas interesadas en hacerse socios de ICHIO, a formalizar su inscripción enviando sus antecedentes personales en la sección contacto.    

Redes Sociales

Facebook

Twitter

Linkedin